Google Preview Button

RESTAURACIONES CON IMPLANTES. GUIA PASO A PASO

Drago, C.

ISBN-139789588950440
PublicadoAbril 2017
Edición
IdiomaEspañol
Páginas390
Peso2.171 gramos
Dimensiones22 x 29 x 4 cms.
EditorialAMOLCA
Disponibilidad¡En Stock!
PVP sin IVA110,00  104,50 €

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Descripcion

Tercera Edición, ofrece a los odontólogos un enfoque práctico, paso a paso, para la planificación del tratamiento y la restauración de los implantes dentales. Este material, ricamente ilustrado, demuestra cómo manejar los escenarios de tratamiento generalmente encontrados mediante descripciones de procedimientos, técnicas y secuencias necesarias, en un lenguaje claro, conciso y en un formato fácil de usar. El libro toma la teoría de la restauración de implantes, utilizando como base dos sistemas de implantes distintos, y lo coloca directamente en la práctica, concentrándose de manera detallada encada etapa de los procedimientos clínicos real es involucrados en el tratamiento de cada paciente. Se integra el tratamiento de implantes con las realidades de la ejecución de una práctica restauradora exitosa. Basándose en los trabajos de la segunda edición, esta tercera refleja los progresos delas prótesis sobre implantes con el paso de los años, proporcionando nuevos casos, explorando nuevas técnicas y tecnologías y demostrando componentes actualizados del sistema y un arsenal de recursos.

Restauraciones con Implantes: Guía paso a paso sigue una estructura lógica de tres secciones. La primera sección presenta la implantología dental restauradora, cómo desarrollar una práctica restauradora de implante, los elementos involucrados y los componentes técnicos de dos sistemas de implantes diferentes, diagnóstico y planificación de tratamiento. La sección central del libro dedica capítulos  separados a descripciones detalladas de varios tipos de pacientes que el odontólogo restaurador puede encontrar, que van desde los casos básicos hasta los más desafiantes. Cada paso de cada procedimiento se describe e ilustra con fotografías clínicas. Se muestran órdenes de trabajo de laboratorio para su uso con los laboratorios dentales comerciales. La sección final discute el mantenimiento de registros, la aceptación del paciente, los regímenes de higiene y seguimiento y ofrece al lector un resumen de los protocolos de procedimiento para las mejores prácticas.

Una guía excelente y accesible sobre el tema de mayor expansión en la práctica dental moderna por uno de sus especialistas más experimentados. Restauraciones con Implantes: Guía paso a pasoTercera edición será de interés para protesistas, odontólogos generales, cirujanos de implantes dentales, estudiantes, auxiliares, higienistas y técnicos de laboratorios dentales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Ofrece un formato paso a paso para una referencia rápida y clara
  • Profusa ilustración con imágenes a todo color
  • Enfoque de los aspectos prácticos de procedimientos clínicos reales
  • Presenta perfiles de varios casos básicos comunes y más avanzados de una manera sencilla, concisa y directa
  • Aconseja sobre los protocolos de procedimiento, la planificación del tratamiento y su secuencia
  • Incluye prótesis de una sola unidad y retenida sobre implantes

Carl Drago
Director Clínico
Eon Clinics, Waukesha, Wisconsin
Estados Unidos de América
Profesor Asociado Adjunto
Departamento de Ciencias Odontológicas Generales
Escuela de Odontología
Marquette University
Milwaukee Wisconsin – EUA

Contenido 

Capítulo 1.- Introducción a la Implantología Dental

Capítulo 2.- Los Implantes y sus Componentes Restauradores

Capítulo 3.- Diagnóstico y Plan de Tratamiento en la Implantología Restauradora

Capítulo 4.- Tratamiento de un Paciente Edéntulo con Barra Mandibular Implantosoportada y Sobre dentadura con Ataches Resilientes

Capítulo 5.- Tratamiento de un Paciente con un Maxilar Inferior Parcialmente Edéntulo a través del Escaneado Intraoral IOS de un Pilar de Cicatrización CAD-CAM

Capítulo 6.- Retratamiento de un Paciente con una Prótesis Parcial Fija Implantosoportada que Presenta Fractura en el Área Posterior del Maxilar Superior con Pilares Implantares CAD-CAM y una Dentadura Parcial Fija Nueva (Cemento soportada)

Capítulo 7.- Protocolo de Tratamiento Acelerado para un Paciente Totalmente Edéntulo con Esqueleto CAD-CAM de Titanio y Prótesis Fija Híbrida

Capítulo 8.-  Tratamiento de una Paciente con Mandíbula Totalmente Edéntula Empleando un Protocolo de Carga Oclusal Inmediata (DIEM® 2)

Capítulo 9.- Tratamiento de una Paciente Edéntula con Protocolo de Tratamiento Acelerado y Protocolo de Carga Oclusal Inmediata (All-on-4™)

Capítulo 10.- Restauración Provisional con Carga Inmediata No Oclusal : Escaneado Intraoral, Pilares CAD-CAM y Restauración Definitiva del Incisivo Central Superior

Capítulo 11.- Cirugía Guiada por Tomografía Computarizada y Carga Oclusal Inmediata con Una Prótesis Total Inferior

Capítulo 12.- Revisión de Conceptos en el Diseño y Confección de Estructuras Metálicas para Prótesis Híbridas sobre Implantes 

Prefacio

La implantología dental es, sin duda alguna, uno de los sucesos con mayor éxito en la historia de la odontología. Tuve la oportunidad de haber sido invitado, como revisor científico, a la Conferencia de Osteointegración en Toronto para el año 1982, donde Per-Ingvar Brånemark introdujo a América del Norte el implante osteointegrado y fue en esta destacada conferencia, organizada por el Profesor George Zarb, donde quedé sorprendido por la firmeza en los fundamentos de la investigación y la orientación científica de sus oradores. Durante más de 30 años la implantología dental ha continuado con una orientación sólida basada en la evidencia, obteniendo un éxito sin precedentes. La Biblioteca Nacional de Medicina ha archivado e indexado más de 11 000 publicaciones relacionadas con implantes desde 1989. La importante tasa de éxito y longevidad de los implantes dentales está bien documentada a través de más de 600 ensayos clínicos aleatorios, revisiones sistemáticas y metaanálisis archivados en la Biblioteca Nacional de Medicina. Estas investigaciones clínicas están respaldadas por más de 1800 estudios realizados en animales.

Sin embargo, para obtener éxito en implantología es indispensable combinar la habilidad clínica junto con la sincronización y la coordinación de este procedimiento tan complejo. En el presente texto, el Dr. Drago ha logrado convertir la gran cantidad de conocimientos científicos básicos y la investigación clínica en una guía paso a paso que permite implementar estos procedimientos clínicos en la práctica privada. Por lo tanto, se suministra un conocimiento detallado de la compleja coordinación de los procedimientos, del equipo de trabajo y consejos para lograr el éxito de los implantes. Este texto, enriquecido con imágenes clínicas y figuras, servirá de recurso invaluable para el clínico, el equipo de trabajo, el técnico del laboratorio dental y el equipo de referencia. El autor de este texto, el Dr. Carl Drago, ha obtenido gran reconocimiento en el desempeño de la implantología a través de 30 años de experiencia clínica y académica en dicha área.

Realizó su primera restauración con implantes en 1985 y desde entonces ha venido incorporando todos los avances tecnológicos innovadores necesarios para el éxito de los implantes en su carrera clínica y académica. Ha desempeñado cargos docentes en 4 facultades odontológicas, publicado más de 65 artículos sobre implantes, dos capítulos y tres libros previos y ha impartido más de 150 cursos de implantes en escuelas de odontología, asociaciones de estudio y conferencias dentales. Ha dado conferencias a nivel nacional e internacional y ha pertenecido al comité de revisión de los implantes del Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos de América. Pero, seguramente, lo más importante es resaltar sus más de 30 años de experiencia con implantes, lo que le ha otorgado el conocimiento y criterio clínico necesario para convertir la gran cantidad de investigaciones relacionadas con la implantología en una guía práctica para el clínico.

Este libro me resulta especialmente excitante de reseñar ya que fui profesor supervisor del Dr. Drago durante su Maestría en el Centro de Ciencias de la Salud en la Universidad de Texas en San Antonio, en los primeros años de 1980. La pasión del Dr. Drago por aportar lo mejor de las ciencias a los problemas clínicos era claramente evidente mientras realizaba su Maestría en mi laboratorio en San Antonio. Es muy gratificante seguir sus continuos esfuerzos pedagógicos para llevar la ciencia y los aspectos prácticos a la clínica. Las experiencias del Dr. Drago en lo académico, la práctica privada y la industria le han otorgado una ventaja única en el éxito de esta misión, tal como lo documenta este práctico libro.

En resumen, este texto basado en la evidencia clínica proporciona una guía práctica de procedimientos, habilidades y coordinación de estrategias que permiten al odontólogo lograr altos niveles de éxito en los tratamientos con implantes modernos. Este es un paso importante para llevar los conocimientos científicos al área clínica.

John D. Rugh, PhD

 

Cerrar vista previa