Google Preview Button

PROBLEMAS EN CIRUGIA MAMARIA. MANUAL DE REPARACIONES

Fisher, J. - Handel, N.

ISBN-139789588950471
PublicadoAbril 2017
Edición
IdiomaEspañol
Páginas862
Peso3.034 gramos
Dimensiones22 x 29 x 5 cms.
EditorialAMOLCA
Disponibilidad¡En Stock!
PVP sin IVA154,00  146,30 €

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Descripcion

Después de algunos años de trabajar en esta obra, encontré la tarea muy agobiante y me di cuenta de que para hacer esta publicación útil y de alta calidad necesitaba un coeditor. Tuve la fortuna de atraer al Dr. Neal Handel para que me acompañara en este proyecto y viaje. Neal es conocido internacionalmente por sus logros en cirugía mamaria y en particular en cirugía mamaria de revisión. La otra razón por la que Neal era la elección perfecta como coeditor es por ser compulsivo, organizado y toma imágenes increíbles en el quirófano —tres características por las cuales no soy conocido—. Ahora el viaje incluyó a ambos trabajando como un equipo.

Lo que hace de este libro algo único es que está organizado en un formato «problema y solución». Este no es un libro de texto tradicional; es un manual de referencia para el cirujano que encuentra un problema específico (sea estético o reconstructivo) y desea ver cómo otros que confrontaron dilemas similares los resolvieron. Ningún libro, sin importar cuán exhaustivo sea, puede cubrir todos los posibles problemas y soluciones, pero con frecuencia podemos generalizar usando un modelo problema-solución, que puede aplicarse a una variedad de situaciones diferentes.

Está dirigido tanto para novatos como para cirujanos experimentados. No importa en qué nivel estemos en nuestras carreras, todos encontraremos problemas que pueden ser desalentadores y frustrantes de manejar. Eso hace este libro relevante para todos aquellos que hacen cirugía mamaria. He visto que al trabajar en este proyecto he encontrado un gran beneficio, porque he tenido la oportunidad de aprender de mis colegas. También me ha dado la oportunidad de volver a aprender de mi propia experiencia personal. 

Jack Fisher: Profesor Clínico Asociado, Departamento de Cirugía Plástica, Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, EUA

Neal Handel: Profesor Clínico Asociado, Departamento de Cirugía Plástica, Escuela de Medicina David Geffen, Universidad de California, Los Ángeles, California, EUA

Contenido

Parte I: Principios Básicos

Parte II: Problemas en Mamoplastia de Aumento

SECCIÓN UNO: Complicaciones Postoperatorias

SECCIÓN DOS: Resultados Estéticos Insatisfactorios

Parte III: Problemas en Mastopexia y Mastopexia de Aumento

SECCIÓN UNO: Complicaciones Postoperatorias

SECCIÓN DOS: Resultados Estéticos Insatisfactorios

Parte IV: Problemas en la Mamoplastia de Reducción

SECCIÓN UNO: Complicaciones Postoperatorias

SECCIÓN DOS: Resultados Estéticos Insuficientes

Parte V-A: Problemas en la Reconstrucción Mamaria con Dispositivos Protésicos

SECCIÓN UNO: Complicaciones Postoperatorias

SECCIÓN DOS: Resultados Estéticos Insuficientes

Parte V-B: Problemas en la Reconstrucción Mamaria con Tejido Autólogo

SECCIÓN UNO: Complicaciones Postoperatorias

SECCIÓN DOS: Resultados Estéticos Insuficientes

Parte V-C: Deformidades Asociadas con Lumpectomía, Mastectomías Parciales y Radiación

SECCIÓN: Complicaciones Postoperatorias y Resultados Estéticos Insuficientes

Parte V-D: Recurrencia del Cáncer después de la Reconstrucción Mamaria

Parte VI: Problemas Asociadas con el Complejo Aréola-Pezón

SECCIÓN: Complicaciones Postoperatorias y Resultados Estéticos Insuficientes 

Prólogo

Cuando se me pidió escribir el prólogo y contribuir con un caso problema para este libro, la primera pregunta que me vino a la mente fue: «¿Necesitamos otro libro de cirugía de mama?»
Sin embargo, después de ver el título del libro: Problemas en cirugía mamaria: manual de reparaciones, y conocer más sobre el formato y el enfoque del libro, mi escepticismo se convirtió rápidamente en entusiasmo. ¡Qué idea tan brillante! Este es un proyecto como ningún otro en el que haya participado y pronostico que será el precursor de otros manuales de reparaciones en nuestra especialidad.

Este libro es producto del ingenio de Jack Fisher, cuya pasión en maquetas de trenes y sus años leyendo «manuales de reparaciones» lo inspiraron a reconocer la necesidad de un manual de reparaciones en cirugía mamaria —un enfoque orientado hacia la solución de los múltiples retos estéticos y reconstructivos que confrontamos en nuestra práctica diaria—.

Jack convocó a Neal Handel, un cirujano plástico altamente respetado y talentoso, para ser su coeditor en esta empresa. He conocido y he sido gran amigo de Jack y Neal desde hace mucho tiempo —a Jack desde que fue estudiante de medicina en Emory y a Neal en los años en los que he observado los logros alcanzados en su ascendente carrera—. Jack es uno de los cirujanos más talentosos con quienes me he asociado, ya que está tan cómodo en el quirófano como conversando con sus pacientes. Neal combina sus habilidades en la toma de decisiones con su experiencia quirúrgica para lidiar con problemas complejos en la cirugía mamaria tanto estética como reconstructiva. La combinación de Jack y Neal es estimulante.

Ellos han publicado y disertado ampliamente sobre este tema y ambos son diestros e innovadores solucionando problemas, infundiendo gran respeto por sus logros en cirugía plástica. Los Dres. Fisher y Handel han organizado el presente libro enfocado en complicaciones postoperatorias comunes o resultados estéticos insuficientes encontrados en la cirugía de mama tanto estética como reconstructiva. Para cubrir un amplio rango de problemas que son familiares a todos los cirujanos que operan la mama —desde infecciones periprotésicas, contracturas capsulares y sinmastia hasta la deficiencia del polo superior, ptosis recurrente, mal posicionamiento del expansor y el implante, necrosis y deformidades después de la lumpectomía, radiación y reconstrucción mamaria—. Los autores sabiamente seleccionaron un grupo de expertos colaboradores internacionalmente reconocidos que compartieron sus habilidades para resolver problemas y desafiaron a sus colaboradores a presentar una variedad de diferentes soluciones a problemas específicos. El formato para cada capítulo está orientado en esta forma de solucionar problemas. Cada caso comienza con una presentación de un problema y discusión de cómo ese resultado no satisfactorio o complicación se presentó y qué lo causó. Seguidamente un análisis completo de la situación del paciente, una discusión de la solución, el plan quirúrgico y una descripción técnica de cómo se ejecutó la solución de acuerdo con el plan presentado.

Finalmente, se muestran los resultados junto con una evaluación crítica y completa. Esté manual no es solamente para el aprendiz; es para todos los cirujanos que operan la mama femenina. Inclusive aquellos que se consideran expertos, que pueden manejar cualquier problema, tienen mucho que aprender de este libro, debido a que frecuentemente hay varias soluciones a un problema, aunque la mejor solución generalmente depende de cada paciente.

La calidad de la producción y las múltiples imágenes de alta calidad e ilustraciones son típicas del gran trabajo que hace la editorial y la consistencia del formato a lo largo de cada caso hace de esta publicación una herramienta educativa ideal y una lectura placentera. En resumen, este es un libro innovador y sorprendente que lleva la formación quirúrgica al siguiente nivel más allá del libro de texto tradicional. Confío en que los lectores reconocerán fácilmente casos similares a los que se han encontrado y serán capaces de aplicar las lecciones aprendidas a futuros pacientes, haciendo de este «manual de reparación» un compañero constante para cualquiera que ejecute una cirugía mamaria.

Foad Nahai, MD, FACS

Cerrar vista previa