Google Preview Button

VIDEOCIRUGIA

Skinovsky, J. - Nogueira Fillo, D. - Kondo, W. - Roll, S.

ISBN-139789588950617
PublicadoAbril 2017
Edición
IdiomaEspañol
Páginas696
Peso2.494 gramos
Dimensiones22 x 29 x 4 cms.
EditorialAMOLCA
Disponibilidad¡En Stock!
PVP sin IVA110,00  104,50 €

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Descripcion

Hemos sido testigo del inicio de la revolución la paroscópica, el escepticismo al final de la década de los 1980 al entusiasmo del inicio de los años 1990 y finalmente por la difusión del abordaje en todo el mundo, en la según da mitad de los años ′ 90, y es un gran placer presentar esta brillante obra sobre video cirugía de los profesores James Skinovsky, Sérgio Roll, William Kondo y Dorivam Nogueira.

Al inicio de la segunda década de este nuevo siglo, la video cirugía se volvió el estándar para el manejo quirúrgico de numerosas patologías, pero también abrió la puerta para la aparición de una multiplicidad de nuevos campos operatorios como el single port (puerto único), NOTES, cirugía robótica y otros.

En el centro de evolución de la video cirugía permanece en la filosofía que nos llevó a realizar la primera colecistectomía la paroscópica: obtener los mejores resultados clínicos limitando cuanto sea posible la invasividad del procedimiento quirúrgico.

En cada cambio mundial de la video cirugía, el libro del Prof. Skinovsky guiará tanto a los principiantes como a los expertos a través de una excelente y comprensible revisión vanguardista de las técnicas y tecnologías de la cirugía mínimamente invasiva. En este contexto, particularmente apreciamos la elección de los autores de incluir una gran sección sobre los fundamentos de la videocirugía, pues el las representan la base necesaria para que procedimientos mascomplejos y avanzados sean explorados.

Agradecemos a los autores de renombre, expertos en sus áreas de actuación y sus brillantes presentaciones en este libro, que representará una referencia en el desarrollo de la videocirugía, en los años venideros.

Contenido

Capítulo 1.- Videocirugía: ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?

Capítulo 2.- Alteraciones fisiológicas del neumoperitoneo

Capítulo 3.- Cuidados anestésicos del paciente sometido a la laparoscopia

Capítulo 4.- Equipos e instrumental en videocirugía

Capítulo 5.- Punciones y neumoperitoneo

……………………………………………………

Capítulo 10.- Manejo laparoscópico de la acalasia

Capítulo 11.- Reintervención laparoscópica para el tratamiento de la recidiva de la hernioplastia hiatal

Capítulo 12.- Esofagectomía mínimamente invasiva

Capítulo 13.- Gastrectomía video laparoscópica

Capítulo 14.- Duodeno pancreatectomía laparoscópica

……………………………………………………..

Capítulo 20.- Derivación biliodigestiva: un abordaje video laparoscopia

Capítulo 30.- Técnicas puramente restrictivas en cirugía pediátrica

Capítulo 31.- Gastrectomía vertical: indicaciones y técnica quirúrgica

Capítulo 32.- Bypass gástrico laparoscópico

Capítulo 33.- Derivaciones biliopancreáticas con gastrectomía vertical y preservación pilórica (duodenal switch) y con gastrectomía distal (Scopinaro) laparoscópicas

……………………………………………………..

Capítulo 40.- Cirugía tubárica laparoscópica

Capítulo 41.- Tratamiento laparoscópico de quistes ováricos

Capítulo 42.- Indicaciones, mitos y verdades de la video laparoscopia en el cáncer ginecológico

Capítulo 43.- Tratamiento quirúrgico de endometriosis profunda por laparoscopia

………………………………………………………

Capítulo 50.- Pieloplastia video laparoscópica

Capítulo 51.- Decorticación de quistesrenales

Capítulo 52.- Nefrectomía video laparoscópica

………………………………………………………..

Capítulo 60.- Videocirugía de las glándulas tiroides y paratiroides

Capítulo 61.- Video laparoscopia en el traumatismo

Capítulo 62.- Cirugía cardiaca mínimamente invasiva

Capítulo 63.- Videocirugía en otorrinolaringología

Capítulo 64.- Cirugía robótica pasado, presente y futuro

Capítulo 65.- Técnicas quirúrgicas endoscópicas en la cirugía plástica

Capítulo 66.- Realidad virtual y la enseñanza en videocirugía

Capítulo 67.- Entrenamiento y simulación cómo enseñar las nuevas tecnologías quirúrgicas 

Prefacio

He sido testigo de los años iniciales de la revolución laparoscópica, del escepticismo de la segunda mitad de la década de los 1980 al entusiasmo del inicio de los años 1990 y finalmente de la difusión del abordaje en todo el mundo en la segunda mitad de los 1990, y es para mí un gran placer presentar esta brillante obra sobre videocirugía de los profesores James Skinovsky, Sérgio Roll, William Kondo y Dorivam Nogueira.

Al inicio de la segunda década de este nuevo siglo, la videocirugía se volvió el estándar para el manejo quirúrgico de numerosas patologías, pero también abrió la puerta para la aparición de una multiplicidad de nuevos campos operatorios como el single port (puerto único), NOTES, cirugía robótica y otros.

En el centro de la evolución de la videocirugía permanece la filosofía que llevó a mi gran amigo Philippe Mouret a realizar la primera colecistectomía laparoscópica: obtener los mejores resultados clínicos limitando cuanto sea posible la invasividad del procedimiento quirúrgico.

En cada cambio mundial de la videocirugía, el libro del Prof. Skinovsky guiará tanto a los principiantes como a los expertos a través de una excelente y comprensible revisión de la vanguardia de las técnicas y tecnologías de la cirugía mínimamente invasiva. En este contexto, yo particularmente aprecio la elección de los autores de incluir una gran sección sobre los fundamentos de la videocirugía, ya que ellas representan la base necesaria para que procedimientos más complejos y avanzados sean explorados.

Debo agradecer a los autores de renombre, expertos en sus áreas de actuación y sus brillantes presentaciones en este libro, que representará una referencia en el desarrollo de la videocirugía, en los años que vendrán.

Prof. Mario Morino, M.Hon.AFC 

James Skinovsky: Maestría y Doctorado en Clínica Quirúrgica por la UFPR (Universidad Federal del Paraná, Brasil).
Profesor Titular de Clínica Quirúrgica y Cirugía Ambulatoria del Curso de Medicina de la UP (Universidad Positiva, Brasil). Coordinador de los Programas de Residencia Médica en Cirugía General y Cirugía del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Cruz Roja, UP, Curitiba, PR, Brasil. Jefe del Instituto Internacional LapSurg de Cirugía Endoscópica. Coordinador Científico de la Sociedad Brasileña de Hernias y Defectos de la Pared Abdominal. Coordinador del Postgrado en Hernias y Defectos de la Pared Abdominal, UP, Curitiba, PR, Brasil.

Dorivam
Celso Nogueira Filho: Becario en Cirugía Laparoscópica ILS, Hospital de Bagatelle, Burdeos, Francia, e Instituto Mutualista Montsouri, París, Francia. Perfeccionamiento en «Cirugía Laparoscópica Avanzada», Escuela Nacional de Cirugía Mínimamente Invasiva, Nuovo Ospedale CivileS. Agostino Estense, Baggiovara, Italia. Médico Cirujano del Aparato Digestivo del Hospital dela Cruz Roja, Hospital San Vicente y Hospital Sugisawa, Curitiba, PR, EUA. Miembro Titular del Colegio Brasileño de Cirugía Digestiva.

William Kondo: Maestría en Cirugía por la UFPR (Universidad Federal del Paraná, Brasil). Becario en Laparoscopia Ginecológica en el IRCAD, Estrasburgo, Francia. Becario en Endoscopia Ginecológica en la Polyclinique de l’HotelDieu, Clermont-Ferrand, Francia. Médico Ginecólogo del Centro Médico-Hospitalario Sugisawa y del Hospital Vita Batel, Curitiba, PR, Brasil. Miembro Titular de la SOBRACIL (Sociedad Brasileña de Cirugía Laparoscópica).

Sérgio Roll: Expresidente de la Sociedad Americana de Hernias. Doctor en Ciencias en el área de Cirugía por la Facultad de Medicina de la USP (Universidad de São Paulo, Brasil). Corresponsable del Grupo de Cirugía de la Pared Abdominal, Hospital Central de la Hermandad Santa Casa de la Misericordia de São Paulo, Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo. Co-coordinador del Postgrado en Hernias y Defectos de la Pared Abdominal de la UP (Universidad Positiva, Curitiba, PR, Brasil).

 

Cerrar vista previa