Google Preview Button

ECOGRAFIA OBSTETRICA. DE LA IMAGEN A LA TERAPEUTICA

Guis F.

ISBN-139788445806944
PublicadoMayo 1998
Edición
IdiomaEspañol
Páginas139
Peso750 gramos
Dimensiones18 x 25 x 1 cms.
EditorialMASSON
Disponibilidad3-4 Días
PVP sin IVA52,60 €

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

* La ecografía fetal se ha convertido en un medio indispensable del seguimiento del embarazo.

* A través de la imagen ecográfica del feto permite evaluar de forma óptima el diagnóstico y tratamiento de la madre y del feto.

* Expone las últimas técnicas sobre ecografía Doppler, ecografía tridimensional y ecografía intervencionista.

* También aborda los órganos esenciales, cara, cerebro, cavidad abdominal y extremidades, desde el punto de vista de las imágenes normales y anormales.

* Obra profusamente ilustrada, como el resto de títulos de esta Colección.

 

ÍNDICE DE CAPÍTULOS:

  • 1. NUEVAS TÉCNICAS EN OBSTETRICIA. Ecografía Doppler color y Doppler energía. Ecografía tridimensional.
  • 2. ECOGRAFÍA DEL PRIMER TRIMESTRE. Aspectos ecográficos del embrión normal. Anexos embrionarios. Detección de las principales embriopatías al término del primer trimestre del embarazo.
  • 3. CEREBRO FETAL. Aspectos ecográficos del cerebro fetal. Diagnóstico de la hidrocefalia: conducta indicada. Agenesias del cuerpo calloso: diagnóstico positivo y técnica de exploración. Estudio prenatal de las anomalías quísticas de la fosa-posterior.
  • 4. CARA Y EXTREMIDADES. Cara fetal normal. Hendiduras labiopalatinas. Patología de las extremidades. Ecografía tridimensional en la detección de las malformaciones fetales.
  • 5. CAVIDAD ABDOMINAL FETAL. Pared abdominal fetal normal y patológica. Diagrama fetal. Aparato digestivo: principales imágenes patológicas. Cómo interpretar la hiperecogenicidad digestiva. Pronóstico nefrológico a medio y largo plazo de las uropatías identificadas en el período prenatal. Lugar que ocupa la cirugía posnatal a la luz del diagnóstico prenatal.
  • 6. CONTRIBUCIÓN DE LA ECOGRAFÍA EN EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO. Ecografía y tratamiento de la hipotrofia fetal. Contribución de la ecografía al estudio del líquido amniótico.
  • 7. ECOGRAFÍA INTERVENCIONISTA. Diferentes técnicas de punción fetal según la edad gestacional: elección y razones de la elección. Lugar de la fetoscopia.
  • 8. CONCLUSIÓN. De la ecografía diagnóstica a la ecografía intervencionista. Índice alfabético de materias.

     

    DE INTERÉS PARA:

    - Especialistas en radiología y diagnóstico por la imagen, ginecología y obstetricia, medicina perinatal.

    - Residentes en formación.

     

    DATOS DE LOS AUTORES:

    F. Guis, Gynécologue-Obstétricien; Attachée en Premier des Hôpitaux, Service de Gynécologie-Obstétrique, Hôpital Antoine-Béclère, Clamart.

    R. Frydman Gynécologue-Obstétricien; Prof. des Universités, Chef de Service, Service de Gynécologie-Obstétrique, Hôpital Antoine-Béclère, Clamart.

     

    CONTENIDO:

    La ecografía fetal se ha convertido en un medio indispensable del seguimiento del embarazo, ya que permite una óptima evaluación del feto y los anexos.

    Este libro es el resultado de un trabajo colectivo centrado en la imagen ecográfica del feto. De los datos que se desprenden de esta imagen parte una reflexión que ha permitido evaluar de forma óptima los diagnósticos y el tratamiento de la madre y del feto.

    Expone las técnicas que se están desarrollando en la actualidad: la ecografía Doppler y la ecografía tridimensional.

    En otro capítulo se abordan los órganos esenciales, la cara, cerebro, cavidad abdominal y extremidades, tanto desde un punto de vista de las imágenes normales como de las principales anomalías. También se describen las técnicas de ecografía intervencionista. Un capítulo dedicado al tratamiento fetal durante la evaluación diagnóstica proporciona las conclusiones.

    La síntesis justifica el subtítulo de esta obra: “de la imagen a la terapéutica”. Las imágenes permiten una reflexión que se traducirá en un tratamiento adaptado.

    En este libro, profusamente ilustrado, todos los profesionales de la salud con un interés por la medicina fetal, ginecólogos, obstetras, radiólogos, comadronas, pediatras y médicos internos de estas especialidades, encontrarán las respuestas a los principales aspectos de las imágenes normales y de la patología fetal a través de las diferentes técnicas de la exploración ecográfica.

     

    Traducción:

    Dra. B. Lienas Massot.

    Revisión científica:

    Dra. O. Carreras Albiol, Especialista en Radiodiagnóstico; Jefe de Sección de Ecografía Ginecológica, Dpto. de Obstetricia y Ginecología, Institut Universitari Dexeus, Barcelona.

Cerrar vista previa