Google Preview Button

LA HISTORIA CLINICA EN ODONTOLOGIA

Chimenos, E.

ISBN-139788445805121
PublicadoDiciembre 1999
Edición
IdiomaEspañol
Páginas218
Peso1.000 gramos
Dimensiones17 x 24 x 1 cms.
EditorialMASSON
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puede encontrar libros similares en:

Libros | Odontología | Medicina Oral

1
l Esta obra permite realizar la historia clínica con una buena anamnesis, un detallado examen clínico, con la indicación e interpretación adecuada de las pruebas complementarias. Es decir, ayuda a un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento.

l La utilidad de la historia clínica se ofrece bajo cuatro aspectos: Docente, Científico, Asistencial y Jurídico.

l Permite orientaciones diagnósticas más certeras, planes de tratamiento más eficaces y mejorar el pronóstico de la patología bucal.

l Repasa los conceptos anatómicos, histológicos y fisiológicos más relevantes.

l Destaca los aspectos más relevantes del interrogatorio y de la exploración, que ayudan a dictaminar el diagnóstico.

 

ÍNDICE DE CAPÍTULOS (extracto):

PRIMERA PARTE. 1. Recuerdo anatómico del aparato estomatognático. 2. Histología del aparato estomatognático. 3. Fisiología del aparato estomatognático.

SEGUNDA PARTE. 4. Historia clínica en odontología: anamnesis. 5. Historia clínica en odontología: exploración general y de la mucosa bucal. 6. Exploración dental. 7. Exploración periodontal. 8. Exploración de las glándulas salivales. 9. Exploración de los glangios linfáticos. 10. Exploración de la disfunción craneomandibular y examen de la oclusión. 11. Radiología odontológica y diagnóstico por la imagen. 12. Pruebas bioquímicas. 13. Pruebas inmunológicas. 14. Biopsia. 15. Historia clínica en odontopediatría. 16. Historia clínica en ortodoncia. Índice alfabético de materias.

 

DE INTERÉS PARA:

Estudiantes de odontología y estomatología y también de utilidad para profesionales en ejercicio.

 

DATOS DEL AUTOR:

E. Chimenos Küstner, Prof. Titular de Medicina Bucal, Facultad de Odontología, Universidad de Barcelona.

 

CONTENIDO:

Esta obra permite realizar una correcta historia clínica con una buena anamnesis, un detallado examen clínico, con la indicación e interpretación adecuada de las pruebas complementarias. Es decir, ayuda a efectuar un adecuado diagnóstico y un acertado plan de tratamiento.

La utilidad de la historia clínica se ofrece bajo cuatro aspectos: Docente, Científico, Asistencial y Jurídico.

Entre los objetivos de esta obra, pensada tanto para estudiantes como para dentistas en ejercicio, se encuentra principalmente, intentar motivar al lector, para que dedique algún tiempo más de lo habitual al paciente en su primera visita y en las sucesivas, de una forma personal e interactiva, con la finalidad de obtener una visión precisa de la situación de salud del mismo. Ello permitirá alcanzar orientaciones diagnósticas más complejas y certeras, realizar planes de tratamiento más eficaces y, en la mayoría de casos, mejorar el pronóstico de la patología bucal, así como descartar posibles enfermedades de pronóstico incierto.

La obra se compone de dos partes: la primera incluye los recuerdos anatómicos, histológicos y fisiológicos más relevantes.

En la segunda parte se entra de pleno en la historia clínica, destacándose los aspectos más relevantes, tanto del interrogatorio como de la exploración, que ayudan al profesional a dictaminar un diagnóstico, imprescindible antes de llevar a cabo cualquier tratamiento.

Cerrar vista previa