Google Preview Button

REHABILITACION DE LAS MANOS CON ARTRITIS Y ARTROSIS EN TERAPIA OCUPACIONAL

Chapinal, A.

ISBN-139788445822210
PublicadoDiciembre 2001
Edición
IdiomaEspañol
Páginas128
Peso1.000 gramos
Dimensiones10 x 27 x 1 cms.
EditorialMASSON
Disponibilidad3-4 Días
PVP sin IVA28,75 €

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puntos clave

- Es una obra que ofrece dos posibilidades: consultar y aprender. Es una guía para el profesional sobre tratamientos (preventivos o curativos) de las alteraciones osteoarticulares en terapia ocupacional. Es una fuente de información para que el público en general adquiera conocimientos y demande un tratamiento específico.

- El posicionamiento del libro en el mercado está determinado por el tratamiento que reciben las patologías descritas, hasta ahora tratadas sólo desde la perspectiva fisioterapeuta.

- Como métodos terapéuticos innovadores destacan las férulas de nuevo diseño y utilidad, así como las nuevas técnicas de tratamiento no quirúrgico del dedos en resorte y el tratamiento preventivo de la rizartrosis del pulgar.

- La ilustración de la obra con dibujos y fotografías demuestra su carácter docente y complementa las técnicas terapéuticas expuestas.

De interés para

- Estudiantes en Terapia Ocupacional
- Terapeutas ocupacionales; Fisioterapeutas; Traumatólogos

Contenidos

Es un libro dirigido a profesionales de la rehabilitación interesados en el tratamiento de las manos afectadas por las patologías descritas.

Dada la carencia formativa respecto a este tema, la autora pretende divulgar las técnicas fruto de su estudio e investigación en este campo. Recopila experiencias a las que se ha dedicado de forma especial y que desea que los alumnos de la especialidad y profesionales en ejercicio conozcan.

La obra incluye nociones básicas sobre anatomía funcional de la mano y tratamientos específicos de diversas afecciones, así como una explicación obre cómo confeccionar las férulas más usuales.

El terapeuta ocupacional, mediante la utilización de distintas técnicas, puede realizar una intervención muy amplia en el tratamiento de los pacientes con lesiones en las manos:

- En el tratamiento físico
- En la reprogramación sensoriomotriz de los movimientos
- En el olvido cinestésico
- En el tratamiento psicológico de superación y adaptación
- En la integración en el medio social y laboral

Destaca la importancia de realizar las actividades con economía articular en enfermedades como la artritis reumatoide. El paciente debe buscar con la ayuda del terapeuta la forma más idónea de actuación individualizada en cada caso. El aprendizaje se realiza en el departamento de terapia ocupacional con el empleo de objetivos y herramientas, y en el domicilio se integran los movimientos aprendidos en las actividades de la vida diaria.

Índice de capítulos

1. Resumen anatómico-funcional de la mano. 2. Utilización de medios auxiliares de tratamiento. 3. Tratamiento de las patologías más frecuentes. 4. Economía articular. 5. Férulas más usuales.

Cerrar vista previa