Google Preview Button

ENFERMEDADES AUTOINMUNES SISTEMICAS Y REUMATOLOGICAS

Ramos, M.

ISBN-139788445814673
PublicadoAbril 2005
Edición
IdiomaEspañol
Páginas892
Peso2.765 gramos
Dimensiones21 x 28 x 5 cms.
EditorialMASSON
Disponibilidad3-4 Días
PVP sin IVA164,90 €

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Puntos clave
  • Un auténtico tratado sobre enfermedades autoinmunes sistémicas y reumatológicas, estructurado para facilitar un rápido acceso a los principales aspectos diagnósticos y terapéutico. Libro útil y práctico que aporta respuestas para abordar las más diversas situaciones patológicas de estas enfermedades.
  • Un volumen de 68 capítulos en donde se exponen de manera exhaustiva los conocimientos esenciales referidos a estas patologías, desde los conceptos básicos hasta los más nuevos enfoques terapéuticos como son las terapias biológicas.
  • Una obra dirigida a los distintos profesionales que tratan estas enfermedades y a los estudiantes de pre y postgrado que las estudian en diversas asignaturas. Por su amplitud, su sentido didáctico y su claridad de exposición es sin duda un texto de referencia y de consulta obligada.

De interés para

- Especialistas en ejercicio y en formación de Medicina Interna, Inmunología, Reumatología
- Estudiantes de últimos cursos de Medicina

Contenidos

Este tratado, útil y práctico, está organizado de manera racional y progresiva para que queden expuestos en sus 68 capítulos, los conocimientos esenciales generales, los aspectos diagnósticos y los enfoques terapéuticos, de este amplio campo que incluye las enfermedades autoinmunes y reumatológicas.

En la primera sección del libro, se contemplan los conceptos básicos, con un capítulo de especial interés sobre los datos clínicos y exploratorio.

En la segunda sección, se analizan las principales enfermedades autoinmunes sistémicas. Destaca la inclusión de patologías que no se contemplan individualizadas en otras obras.

En la tercera sección, se estudian las vasculitis sistémicas, con algunas patologías de reciente inclusión en este grupo y con capítulos inéditos.

En la cuarta sección, se contemplan enfermedades de probable base autoinmune y afección multisistémica, no recogidas en otras obras reumatológicas. Algunas de estas patologías son de reciente y gran actualidad, como las fiebres periódicas, los síndromes de hipereosinofilia y las fibrosis sistémicas.

En la quinta sección, se incluyen las principales enfermedades reumatológicas, con capítulos dedicados a las patologías de mayor frecuencia en la población general como son la artrosis, osteoporosis, fibromialgia, etc.

En la sexta sección, se incluyen capítulos sobre situaciones especiales en la práctica clínica, generadas por patologías autoinmunes y reumatológicas, que involucran a diversas especialidades, como la ginecología, la pediatría, la geriatría, la endocrinología, la oftalmología, la infectología, etc.

Finalmente, en la última sección del libro se ofrece un enfoque práctico sobre el principal arsenal terapéutico y el manejo de este tipo de enfermedades. Destacan los dos últimos capítulos dedicados a las terapias biológicas y el futuro de los tratamientos experimentales.

Índice de capítulos

  • SECCIÓN I. INTRODUCCIÓN 1. Respuesta inmunitaria. 2. Semiología clínica general. 3. Orientación diagnóstica basada en la clínica y el laboratorio.
  • ECCIÓN II. ENFERMEDADES AUTOINMUNES SISTÉMICAS. 4. Lupus eritematoso sitémico. 5. Síndrome de Sjögren. 6. Síndorme antifosfolipídico. 7. Esclerosis sistémica. 8. Miopatías inflamatorias. 9. Enfermedad mixta del tejido conectivo. 10. Sarcoidosis. 11. Enfermedad de Still del adulto. 12. Policondritis recidivante. 13. Enfermedad de Cogan. 14. Síndormes indiferenciados y de solapamiento.
  • SECCIÓN III. VASCULITIS SISTÉMICAS. 15. Arteritis de células gigantes y polimialgia reumática. 16. Arteritis de Takayasu. 17. Poliarteritis nodosa. 18. Granulomatosis de Wegener. 19. Vasculitis de Churg-Strauss. 20. Poliangeítis microscópica. 21. Síndrome de Schölein-Henoch. 22. Crioglobulinemia. 23. Urticaria vasculítica. 24. Vasculitis cutánea leucocitoclástica. 25. Vasculitis primaria del sistema nervioso central. 26. Enfermedad de Buerger (tromboangeítis obliterante). 27. Enfermedades de Behçet. 28. Síndrome de Goodpasture.
  • SECCIÓN IV. ARTROPATÍAS INFLAMATORIAS. 29. Artritis reumatoide. 30. Espondilitis anquiloyética. 31. Artritis psoriásica. 32. Artriopatías enteropáticas. 33. Enfermedad de Whipple. 34. Artritis reactivas.
  • SECCIÓN V. OSTEOARTROPATÍAS Y OTRAS ENFERMEDADES AFINES. 35. Artrosis. 36. Atritis microcistralinas. 37. Osteoporosis. 38. Osteomalacia. 39. Enfermedad ósea de Paget (osteítis deformans). 40. Distrofia simpática refleja. 41. Fibromialgia.
  • SECCIÓN VI. OTRAS ENFERMEDADES. 42. Paniculitis. 43. Uveítis. 44. Púrpura trombótica trombocitopénica y síndrome hemolítico urémico. 45. Síndorme de Sweet. 46. Síndromes hipereosinófilos. Fascitis eosinofílica. 47. Síndromes hereditarios de fiebre periódica. 48. Amiloidosis. 49. Fibrosis idiopáticas sistémicas. 50. Inmunodeficiencias primarias.
  • SECCIÓN VII. SITUACIONES ESPECIALES. 51. Embarazo en las enfermedades autoinmunes sistémicas. 52. Enfermedades autoinmunes en la infancia. 53. Enfermedades autoinmunes y geriatría. 54. Fiebre en el enfermo inmunodeprimido. 55. Hipertensión arterial y enfermedades autoinmunes. 56. Virus de la hepatitis C y enfermedades autoinmunes. 57.Manifestaciones reumáticas y autoinmunes en pacientes con infección por virus de inmunodeficiencia humana.
  • SECCIÓN VIII. TRATAMIENTO. 58. Antiinflamatorios no esteroideos. 59. Glucocorticoides. 60. Inmunodepresores e inmunomodulares (I). 61. Inmunodepresores e inmunomodulares (II). 62. Inmunoglobulinas. 63. Fármacos vasodilatadores en las enfermedades autoinmunes sistémicas. 64. Terapias biológicas en enfermedades reumatológicas. 65. Terapias experimentales en enfermedades autoinmunes sistémicas.
  • Índice alfabético de materias
Cerrar vista previa