Google Preview Button

ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS Y CALCULO DE DOSIS

Zabalegui, A.

ISBN-139788445822456
PublicadoJunio 2005
Edición
IdiomaEspañol
Páginas270
Peso1.000 gramos
Dimensiones17 x 24 x 1 cms.
EditorialMASSON
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

lLa obra es una guía práctica para la administración de medicamentos con ejercicios de cálculo de dosis basados en casos clínicos reales. l Se presentan casos clínicos para el cálculo de dosis de fármacos en general, haciendo especial hincapié en las áreas de fluidoterapia, nutrición enteral, nutrición parenteral, pediatría y unidades de cuidados intensivos. l El libro incluye numerosas fotografías e ilustraciones de cartonaje de diferentes fármacos para que el alumno se familiarice con su uso y con las diferentes informaciones que proporciona el embalaje, y que pueda interpretarlas.

Los autores, de gran experiencia docente y clínica, han redactado un texto útil para el alumno que curse las asignaturas de Farmacología o de Enfermería Médico-quirúrgica y Enfermería Fundamental en Enfermería, Fisioterapia y también en Farmacia y Medicina. Texto claro, conciso, cuya idea es partir del Caso Clínico para entrenar al alumno que después se encuentra con la práctica clínica. Los casos clínicos del texto cuentan con imágenes del cartonaje para que los alumnos sepan interpretar la información que aporta cada uno de ellos. Las materias en las que se ha hecho más hincapié son la fluidoterapia, nutrición artificial, pediatría y unidades de cuidados intensivos, por entender que son estos los temas en los que es más necesario el cálculo de dosis. Existe un vacío docente en la práctica de la asignatura de Farmacología a la vez que se detecta una elevada incidencia por errores de medicación. Existen diferentes libros norteamericanos sobre esta materia, pero no adaptados a la realidad de la Península, en este sentido es un libro novedoso y que puede interesar a todos aquellos que en algún momento, bien durante su formación académica o bien si desarrollan su actividad hospitalaria en farmacia clínica necesiten formación práctica.

Índice de capítulos

1. Conversiones y métodos de cálculo de dosis. 2. Administración de medicamentos. 3. Formas farmacéuticas y vías de administración. 4. Especialidades clínicas. 5. Interacciones, incompatibilidades y estabilidad de medicamentos. Apéndices. Respuestas. Glosario. Bibliografía. Índice alfabético de materias.

Cerrar vista previa