Google Preview Button

MANUAL DE HEMATOLOGIA PEDIATRICA

Madero, L.

ISBN-139788484733683
PublicadoAbril 2006
Edición
IdiomaEspañol
Páginas318
Peso1.000 gramos
Dimensiones18 x 24 x 2 cms.
EditorialERGON
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puede encontrar libros similares en:

Libros | Medicina | Hematología

Libros | Medicina | Pediatría

Este Manual de Hematología Pediátrica, ha sido editado por el Dr. Luis Madero, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. En él participan profesionales altamente cualificados procedentes de toda la geografía nacional.

Los primeros capítulos están dedicados a la anemia: clasificación y diagnóstico, anemia en el período neonatal, ferropénica, megaloblástica, hemolítica (inmune y no inmune).

Después se aborda la aplasia medular, las alteraciones leucocitarias, alteraciones de la hemostasia o las alteraciones de la coagulación. Hay varios capítulos dedicados a la leucemia, a los linfomas, la histiocitosis y a las infecciones en pacientes hematológicos.

La última parte aborda la terapia transfusional, la terapia de soporte y concluye con un capítulo dedicado a las urgencias en onco-hematología.

Es muy interesante para los hematólogos la lectura de la Hematología Pediátrica no oncológica, que no forma parte de nuestra práctica habitual.

Recalcar finalmente lo práctico de este texto que sin duda será referente en pediatría para la práctica profesional en el terreno de las hemopatías.

Dr. J.M. Fernández-Rañada Jefe de Servicio de Hematología Hospital de La Princesa, Madrid

Cerrar vista previa