Google Preview Button

NANDA DIAGNOSTICOS ENFERMEROS: DEFINICIONES Y CLASIFICACION 2007-2008

Nanda Internacional

ISBN-139788480863025
PublicadoNoviembre 2007
Edición
IdiomaEspañol
Páginas360
Peso1.000 gramos
Dimensiones12 x 20 x 2 cms.
EditorialELSEVIER
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Nueva edición de los diagnósticos enfermeros más difundidos y aceptados a nivel mundial y los que más han contribuido al desarrollo de la profesión, ya que permite detallar un plan de cuidados, definir unos resultados esperados (NOC) y las intervenciones de enfermería (NIC) necesarias para su consecución. - La obra se divide en 3 apartados: el primero incluye el contenido tradicional de Diagnósticos enfermeros de la NANDA; en el segundo se describe la estructura y el modo en que se gestó la Taxonomía II y el tercero expone las guías para la presentación de nuevos diagnósticos, el proceso para apelar la decisión del Comité para la revisión de los diagnósticos, el glosario, etc.

De interés para: - Profesionales de enfermería

Contenidos

Nueva edición 2007-2008 de los Diagnósticos de Enfermería Nanda, que constituyen los diagnósticos enfermeros más difundidos y aceptados a nivel mundial y los que más han contribuido al desarrollo de la profesión. La actualización de esta clásica obra para estudiantes, clínicos y educadores incluye 25 nuevos diagnósticos y la revisión de 16 diagnósticos, así como un interesante esquema de los diagnósticos contenidos en el NNN (Taxonomy of Nursing Practice) y un índice con el listado completo de diagnósticos en orden alfabético para su rápida localización. Desde su primera edición, esta obra ha contribuido a la creación de un lenguaje enfermero común, primer paso para definir la actividad enfermera, posibilitar el pensamiento crítico e intercambio de opiniones sobre las necesidades del enfermo, y poder detallar un plan de cuidados, unos resultados esperados (NOC) y las intervenciones de enfermería (NIC) necesarias para su consecución. La obra se divide en 3 apartados: el primero incluye el contenido tradicional de Diagnósticos enfermeros de la NANDA (definiciones y clasificación, con los diagnósticos ordenados alfabéticamente por el concepto diagnóstico); en el segundo apartado se describe la estructura y el modo en que se gestó la Taxonomía II; el tercer apartado expone las guías para la presentación de nuevos diagnósticos, el proceso para apelar la decisión del Comité para la revisión de los diagnósticos, el glosario, etc.

Índice de capítulos

I. Diagnósticos enfermeros de la NANDA, 2007-2008. Diagnósticos enfermeros de la NANDA con definiciones, características definitorias o factores de riesgo y factores relacionados. II. Taxonomía II, 2007-2008. Historia del desarrollo de la Taxonomía II. Estructura de la Taxonomía II. Definición de los ejes. Construcción de una formulación diagnóstica enfermera. Taxonomía NNN para la práctica enfermera. Diagnósticos enfermeros aceptados para su posterior desarrollo. Nuevo desarrollo de la Taxonomía II. III. Desarrollo enfermeros: aplicaciones y guía para la propuesta de nuevos diagnósticos, 2007-2008.
Cerrar vista previa