Google Preview Button

CLASIFICACION DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA (NIC)

Bulechek, G. - Butcher, H. - Dochterman, J.

ISBN-139788480863889
PublicadoEnero 2009
Edición
IdiomaEspañol
Páginas937
Peso1.772 gramos
Dimensiones19 x 24 x 4 cms.
EditorialELSEVIER
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puntos clave

  • Esta quinta edición presenta un rango completo de intervenciones realizadas por profesionales de Enfermería, utilizando un lenguaje normalizado global para describir los tratamientos que realizan estos profesionales.
  • Incluye un total de 542 intervenciones, de las cuales 34 son nuevas, relativas a temas tan relevantes como manejo de desfibriladores, nutrición infantil, seguridad en el paciente pediátrico o cuidado de las heridas (quemaduras), entre otros.
  • Proporciona las bases del conocimiento para la práctica enfermera, con una selección apropiada de intervenciones para profesionales, estudiantes, administradores, y docentes.
  • Incluye evolve, un recurso online que proporciona múltiples herramientas.

Indice

PRIMERA PARTE. Elaboración y uso de la Clasificación. 1. Introducción a la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC). 2. Desarrollo, verificación e implementación de la NIC: 1987-2007. 3. Utilización de la NIC. SEGUNDA PARTE. Taxonomía de las intervenciones de enfermería. TERCERA PARTE. Clasificación. CUARTA PARTE. Intervenciones centrales según especialidades de enfermería. QUINTA PARTE. Tiempo estimado y nivel de formación necesarios para realizar intervenciones de la NIC. SEXTA PARTE. Apéndices. A. Intervenciones: nuevas, revisadas y suprimidas desde la cuarta edición. B. Guías para la presentación de una intervención nueva o revisada. C. Momentos destacados: Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC). D. Llamamiento a revisores expertos: Center for Nursing Classification and Clinical Effectiveness. E. Publicaciones seleccionadas. F. Abreviaturas.

Contenidos

Quinta edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC), presenta un rango completo de intervenciones realizadas por profesionales de Enfermería, utilizando un lenguaje normalizado global para describir los tratamientos que realizan estos profesionales. En esta edición hay un total de 542 intervenciones, de las cuales 34 son nuevas, relativas a temas tan relevantes como manejo de desfibriladores, nutrición infantil, seguridad en el paciente pediátrico o cuidado de las heridas (quemaduras) y 77 han sido revisadas exhaustivamente, proporcionando la información más actualizada en una amplia variedad de intervenciones, que incluye tratamiento con quimioterapia y radioterapia, hipnosis, terapia física, y prevención del shock. El formato de cada una de las intervenciones es el mismo que en las ediciones anteriores. Cada intervención tiene una etiqueta, definición, lista de actividades que el profesional de enfermería debería realizar para llevar a cabo esa intervención en el orden lógico en que debería realizarse, y una pequeña lista de lecturas de referencia. Esta herramienta de investigación clínica proporciona las bases del conocimiento para la práctica enfermera, con una selección apropiada de intervenciones para profesionales, estudiantes, administradores, y docentes.

Recomendado para

  • Enfermeros

Indice, prologo y prepacio (PDF)

Cerrar vista previa