Google Preview Button

CLASIFICACION DE RESULTADOS DE ENFERMERIA (NOC)

Moorhead, S. - Johnson, M. - Maas, M. - Swanson, E.

ISBN-139788480863896
PublicadoEnero 2009
Edición
IdiomaEspañol
Páginas865
Peso1.639 gramos
Dimensiones19 x 24 x 4 cms.
EditorialELSEVIER
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puntos clave

  • Esta cuarta edición presenta una terminología y unos criterios estandarizados para resultados mensurables como consecuencia de intervenciones realizadas por enfermeras.
  • Contiene 385 resultados, 55 de ellos nuevos en relación a la anterior edición. Cada uno incluye una etiqueta, definición y un grupo de indicadores que describen el estado específico del paciente, cuidador familiar o sociedad en relación con el resultado, una escala de medida de tipo Likert de cinco puntos.
  • Incluye vínculos con los diagnósticos de la NANDA, organizados por conceptos clave, para facilitar la toma de decisiones en la práctica clínica.

Indice

PRIMERA PARTE. Clasificación de Resultados de Enfermería: desarrollo, perfeccionamiento y uso en la práctica, investigación y enseñanza. 1. Desarrollo e importancia de los resultados. 2. Clasificación actual. 3. Uso de la NOC en entornos clínicos. 4. Uso de la NOC en enseñanza e investigación. SEGUNDA PARTE. Taxonomía NOC. TERCERA PARTE. Resultados. CUARTA PARTE. Relaciones NOC-patrones funcionales de salud. Relaciones NOC-NANDA Internacional. QUINTA PARTE. Resultados centrales según especialidades de enfermería. SEXTA PARTE. Apéndices. Apéndice A. Resultados: nuevos, revisados y eliminados desde la tercera edición. Apéndice B. Guías para sugerir un resultado nuevo o revisado. Apéndice C. Publicaciones seleccionadas. Apéndice D. Cronología y momentos destacados de la Clasificación de Resultados de Enfermería. Índice alfabético

Contenidos

Cuarta edición de la Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC), que presenta una terminología y unos criterios estandarizados para resultados mensurables como consecuencia de intervenciones realizadas por enfermeras. La clasificación puede ser utilizada por investigadores, estudiantes, profesionales, profesores y gestores en los diferentes entornos docentes, clínicos, de investigación y de gestión, y constituye una importante herramienta tanto para la contención de costes como para la efectividad de los cuidados. La obra presenta los indicadores específicos que pueden ser utilizados como resultados intermedios o para evaluar al paciente en relación con el resultado obtenido. Contiene 385 resultados, 55 de ellos nuevos en relación a la anterior edición. Cada uno incluye una etiqueta, definición y un grupo de indicadores que describen el estado específico del paciente, cuidador familiar o sociedad en relación con el resultado, una escala de medida de tipo Likert de cinco puntos y una selección de citas bibliográficas utilizadas en la descripción del resultado. Asimismo, incluye vínculos con los diagnósticos de la NANDA, organizados por conceptos clave, para facilitar la toma de decisiones en la práctica clínica, y con los patrones funcionales de Gordon, así como ejemplos de puesta en práctica y mejora de aplicaciones clínicas y educativas. Presenta resultados para las principales áreas de la práctica enfermera, incluyendo los cuidados ambulatorios, la salud de comunidad, la pediatría, y la salud mental.

Recomendado para

  • Enfermeros
  • Estudiantes de enfermería

Indice, prologo y prepacio (PDF)

Cerrar vista previa