Google Preview Button

ATLAS DE ANATOMIA DE LA PELVIS Y CIRUGIA GINECOLOGICA

Baggish - Karram

ISBN-139789500682442
PublicadoMarzo 2009
Edición
IdiomaEspañol
Páginas1.170
Peso4.030 gramos
Dimensiones24 x 31 x 6 cms.
EditorialEditorial Medica Panamericana S.A.
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Páginas de muestra

Descripción de la obra

Nuevos capítulos:

-“Introducción a la anatomía de la pelvis”: ofrece al lector un marco de orientación y referencia útil para cuando observe las disecciones anatómicas reales, las fotografías y las ilustraciones en las demás secciones del libro.
-“Instrumental Quirúrgico”: para familiarizar al lector con los dispositivos más comunes empleados en la cirugía pélvica.
-Cirugía citorreductora en los tumores de ovario.
-Curetaje convencional y mediante vacío del cuello y el cuerpo del útero, dado que estos son tal vez los procedimientos más comunes en la ginecología.
-Técnicas implicadas en la reasignación de sexo.
-Anatomía del sostén de las paredes vaginales anterior y posterior.
-Técnicas de episiotomía y reparaciones de los desgarros vaginales de tercer y cuarto grado.
-Endoscopia: Cirugía histeroscópica, anatomía laparoscópica y nuevas fotografías en la sección de cistouretroscopia.
-Todas las secciones de cirugía del suelo de la pelvis han sido revisadas y puestas al día para estar al corriente con este campo tan dinámico de la cirugía pélvica. Se han agregado nuevas secciones sobre los cabestrillos transobturadires y la reconstrucción ureteral.

El máximo objetivo de este atlas sigue siendo mostrar con precisión la verdadera anatomía de la región y describir técnicas quirúrgicas de un modo fácil de aprender.

Temática que aborda

La segunda edición del Atlas de Anatomía de la Pelvis y Cirugía Ginecológica incluye muchas fotografías e ilustraciones nuevas.
El “modus operandi” de este libro ha sido y sigue siendo la concisión, la ausencia de palabrería y la abundancia de dibujos explícitos y fotografías en colores. El texto se limita a describir la anatomía y explicar puntualmente los aspectos técnicos de los procedimientos quirúrgicos.
El libro sigue haciendo hincapié en la anatomía de la pelvis porque se cree que sin un “mapa de ruta” anatómico preciso el cirujano sería como un nómada errante vagando por un territorio yermo y peligroso. Las disecciones quirúrgicas son, de hecho, disecciones anatómicas.

Destinado a : Ginecólogos generales, ginecólogos especialistas, residentes y médicos concurrentes en formación.

Contenido


UNIDAD I: CIRUGÍA ABDOMINAL
Sección A: Introducción
Introducción a la anatomía de la pelvis
Sección B: Pared abdominal anterior
Anatomía de la pared abdominal inferior / Incisiones abdominales / Cierre de las incisiones abdominales / Instrumental.
Sección C: Útero
Anatomía pélvica intraabdominal / Dilatación y curetaje / Histerectomía abdominal / Histerectomía radical / Miomectomía / Tratamiento quirúrgico de los miomas raros / Unificación del útero bicorne / Cerclaje abdominal del cuello de útero / Cesárea / Histerectomía-cesárea / Ligadura de la arteria hipogástrica.
Sección D: Anexos
Cistectomía y cistotomía ováricas / Cirugía por piosálpinx, absceso tuboovárico y absceso pélvico / Adhesiólisis / Tratamiento quirúrgico de la endometriosis pélvica / Tratamiento quirúrgico del embarazo ectópico / Tratamiento quirúrgico del remanente ovárico / Reducción de masa de un tumor de ovario / Tuboplastia / Esterilización tubaria.
Sección E: Espacio retropúbico
Anatomía del espacio retropúbico / Preparativos quirúrgicos y entrada al espacio retropúbico / Uretropexia retropúbica por incontinencia de esfuerzo / Reparación paravaginal retropúbica / Vesicouretrólisis retropúbica.
Sección F: Retroperitoneo y espacio presacro
Anatomía del retroperitoneo y el espacio presacro / Cómo identificar y evitar el uréter / Neurectomía presacra / Sección completa del nervio uterosacro / Toma muestra de ganglios linfáticos.
Sección G: Operaciones abdominales sobre el aparato urinario
Anatomía quirúrgica de la vejiga y el uréter / Colocación de un catéter suprapúbico / Cirugías abdominales sobre la vejiga / Cirugía ureteral.
Sección H: Operaciones abdominales para el enterocele y el prolapso de la cúpula vaginal
Reparación abdominal del enterocele / Suspensión alta del ligamento uterosacro con reconstrucción fascial: abordaje abdominal / Colpoplexia sacra abdominal.

UNIDAD II: CIRUGÍA CERVICAL, VAGINAL, VULVAR Y PERINEAL
Sección A: Cirugía cervical
Anatomía del cuello uterino / Biopsia cervical, curetaje endocervical y biopsia cervical durante el embarazo / Conización del cuello uterino/ Polipectomía cervical / Reparación de las estenosis vaginales / Cerclaje vaginal / Resección de muñón cervical.
Sección B: Cirugía vaginal
Anatomía de la vagina / Anatomía del sostén de las paredes vaginales anterior y posterior / Histerectomía vagina / Operaciones vaginales para el prolapso / Operaciones vaginales para la incontinencia de esfuerzo / Anatomía de la uretra / Operaciones vaginales de las vías urinarias/ Lesiones benignas de la pared vaginal / Anomalías vaginales congénitas /Estenosis vaginal iatrogénica / Vaginectomía / Cirugía de reasignación de sexo.
Sección C: Cirugía vaginal y perineal
Anatomía vulvar y perineal / Biopsia bulbar / Quistes y abscesos del conducto de Bartolino / Cirugía para el síndrome de la vestibulitis vulvar (vulvodinia) / Resección amplia con injerto de piel y sin él / Ablación láser y vaporización / Anatomía de la ingle y del triángulo femoral / Vulvectomía / Hematoma vulvar / Corrección de la fimosis clitorídea / Himenotomía (himenectomía) / Reparación plástica el periné (perineorrafia) / Lesiones benignas de la ingle y el canal de Nuca / Cirugía de otras lesiones benignas de la vulva / Inyecciones terapéuticas / Episiotomía.
Sección D: Cirugía perineal y rectal
Reparación de las laceraciones vaginales / Cirugía para la incontinencia anal / Reparación de las fístulas rectovaginales.

UNIDAD III: ENDOSCOPIA
Sección A: Cirugía histeroscópica
Instrumental histeroscópico / CapítuloIndicaciones y técnica / Extirpación del septo uterino / Técnicas ablativos /
Resección de un mioma submucoso / Complicaciones de la histeroscopia
Sección B: Laparoscopia
Sala de operaciones e instrumenta / Colocación de los trocares / Laparoscopia diagnóstica / Histerectomía vaginal con asistencia laparoscópica / Cirugía anexial laparoscópica / Cirugía laparoscópica para la incontinencia urinaria de esfuerzo (colposuspención de Burch) / Cirugía laparoscópica para el prolapso de los órganos pélvicos.
Sección C: Cistouretroscopia

UNIDAD IV: PROCEDIMIENTOS ADICIONALES
Sección A: La mama
Sección B: Cirugía intestinal
Cirugía intestinal / Reparación/resección del intestino delgado / Cierre de una lesión transmural simple del intestino delgado /
Apendicectomía / Reparación del colon/confección de una colostomía.
Sección C: Enfermedad trofoblástica

Autor/es

Michael Baggish Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología. Good Samaritan Hospital. Director de Obstetricia y Ginecología. Director de Obstetricia y Ginecología. TriHealth Hospital System. Profesor de Obstetricia y Ginecología. University of Cincinnati School.

Mickey Karram Director de la División de Uroginecología y Cirugía Reconstructiva Pélvica. Good Samaritan Hospital. Profesor de Obstetricia y Ginecología. University of Cincinnati School of Medicine-USA.

Cerrar vista previa