Google Preview Button

QUIROMASAJE, TECNICA Y SENSIBILIDAD

Sagrera Ferrándiz, J.

ISBN-139788495623164
PublicadoSeptiembre 2004
Edición
IdiomaEspañol
Páginas351
Peso1.300 gramos
Dimensiones16 x 24 x 3 cms.
Editorialvarios
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

El Dr. J. Sagrera Ferrándiz nos brinda en esta obra el resultado de treinta y cinco años de dedicación a la práctica y enseñanza del Quiromasaje. Es este un texto de consulta tanto para estudiantes como para profesionales del masaje en todas sus vertientes: terapéutica, estética, deportiva y relajante...

“Podríamos definir cualquier técnica de masaje, y naturalmente el quiromasaje, en dos palabras: técnica y sensibilidad. El masaje es una comunicación entre dos personas basada en el contacto físico y energético, en el que aplicaremos una serie de maniobras secuenciadas a nivel de piel, fascias, músculos, etc., como estímulos específicos buscando la respuesta adecuada para encontrar tanto fines equilibradores como terapéuticos.

Para aplicar correctamente el quiromasaje, debemos pasar por un aprendizaje que nos enseñe a emplear nuestro cuerpo, manos y respiración adecuadamente…” (De la introducción del libro)

J. Sagrera Ferrándiz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1973), médico naturista y quiromasajista e hijo adoptivo del Dr. V. L. Ferrándiz, de quien fue médico ayudante de 1973 a 1981.
Creador, director y profesor de la Escuela de Masaje Manual desde 1983, Sagrera Ferrándiz es también miembro fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas y de la Asociación de Escuelas de Quiromasaje. Fue colaborador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, presidente de Exposalud en Barcelona y Expovital en Madrid, y presidente del Sitem-Expoterapias Naturales. También es profesor de cursos de pre y postgrado en las universidades de Barcelona y Madrid y vicepresidente del grupo GBMOIM (Grupo Barcelona de Medicina Ortopédica y Manual).
Como autor de literatura médica, el Dr. J. Sagrera Ferrándiz ha publicado diversas obras entre las que destacan Quiromasaje, técnica y sensibilidad; Dolor muscular, técnicas manuales en tejidos blandos; y Masaje en estiramiento.

Cerrar vista previa