Google Preview Button

MEDIMECUM 2011. GUIA DE TERAPIA FARMACOLOGICA

Varios Autores

ISBN-139788493652463
PublicadoFebrero 2011
Edición16ª
IdiomaEspañol
Páginas1.236
Peso1.000 gramos
Dimensiones11 x 20 x 3 cms.
EditorialADIS
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

MEDIMECUM 2011
guía de terapia farmacológica

Características:

  • Vademécum de bolsillo actualizado anualmente que incluye:
    • Información clínico-farmacológica, rigurosa y actualizada, sobre todos los fármacos comercializados en nuestro país, medicación extranjera y fórmulas magistrales de uso habitual.
    • Nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características administrativas y de financiación y precios de todos los productos.
    • Guías terapéuticas básicas de los principales síndromes y enfermedades, urgencias médicas y otros datos analíticos, fórmulas, nomogramas y tablas de uso corriente por el facultativo.

  • Elaborado por 175 profesionales (farmacólogos clínicos, farmacéuticos, especialistas hospitalarios y de atención primaria) de prestigiosos centros y hospitales universitarios de todo el Estado.
  • Extensión y tamaño: 1.260 pág., formato bolsillo, encuadernación de tapas flexibles y encolado robusto para uso diario continuo.

Novedades Edición 2011:

  • Más de 50 nuevas monografías de principios activos y asociaciones comerciales de reciente comercialización, así como de nuevos medicamentos extranjeros.
  • Actualización de la información referente a numerosos principios activos y asociaciones comerciales (nuevas indicaciones aprobadas, modificaciones en la posología recomendada para adultos y niños, efectos adversos recientemente descritos, alertas de farmacovigilancia y nuevas precauciones, contraindicaciones e interacciones farmacológicas que han de ser consideradas a la hora de la prescripción).
  • Actualización y revisión exhaustiva de numerosos apartados terapéuticos, incluyendo nuevos subapartados cuando ha sido necesario: terapia de erradicación del H. pylori, incluyendo régimen de elección, regímenes de segunda y tercera línea y nueva tabla resumen, ortopramidas y otros antieméticos, corticoides para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal crónica, tiazolidindionas, heparinas de bajo peso molecular, nuevos antiagregantes plaquetarios, ferroterapia parenteral, derivados del ácido folínico, nutrición artificial incluyendo nutrición parenteral total y periférica, suplementos alimentarios, soluciones de electrolitos, dosificación de digoxina en niños, terapia antiarrítmica, tratamiento de la cardiopatía isquémica, tratamiento de la hipertensión arterial, ARA II, dosificación de adrenalina en niños, sobredosis de betabloqueantes, preparados de urea, anovulatorios orales polifásicos, uso de tadalafilo en hipertensión pulmonar, tratamiento de la osteoporosis en hombres, calcitoninas, terlipresina, terapia de las infecciones respiratorias (incluyendo nueva entrada sobre terapia de las bronquiectasias infectadas), quinolonas, antituberculosos, antivirales, terapia del VIH, antirretrovirales, vacuna de la rubeola, nueva vacuna antineumocócica, vacunas antigripales, vacunas antimeningocócicas, nuevos antineoplásicos, tratamiento de la artrosis, AINE –actualizando su clasificación–, nueva formulación de capsaicina, tratamiento de la gota incluyendo las nuevas dosis recomendadas de colchicina en la crisis aguda de gota y un nuevo inhibidor de la xantina oxidasa, anestésicos locales por vía tópica, nueva monografía para asociaciones paracetamol/tramadol, sobredosis de metamizol, antimigrañosos, antiepilépticos, terapia del trastorno bipolar, uso de antidepresivos en niños y adolescentes, profilaxis y tratamiento del paludismo, nueva asociación pediculicida, un nuevo antiasmático inhibidor de la fosfodiesterasa- 4, nueva tabla de posología de omalizumab, antibioterapia tópica oftálmica, bisfosfonatos y un nuevo fármaco biológico para el tratamiento de la artritis reumatoide.
  • Actualización de los apartados sobre intoxicaciones, interacciones medicamentosas, empleo de fármacos en pacientes de edad avanzada y uso de fármacos en gestación y lactancia.
  • Actualización de la información sobre normas de prescripción, concepto de medicamentos biosimilares, nuevos conjuntos homogéneos de presentaciones y disponibilidad de medicamentos en situaciones especiales (medicamentos extranjeros y uso compasivo).
  • Actualización del apartado ‘Sustancias que dan resultado positivo en las pruebas antidopaje’, de acuerdo a la revisión de la resolución de 23 de diciembre de 2010 (BOE 30 de diciembre de 2010).
Cerrar vista previa