Google Preview Button

Manual de Imagen en Cardiologia, 2 Vols.

Martín, J. - Solís, J. - Cruz, I. - Fernández-Friera, L. - Llano, M.

ISBN-139788486671839
PublicadoSeptiembre 2011
Edición
IdiomaEspañol
Páginas820
Peso3.100 gramos
Dimensiones22 x 31 x 5 cms.
EditorialAUTOR-EDITOR
Disponibilidad¡En Stock!
PVP sin IVA146,15  138,84 €

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Descripción

El mundo de la imagen en Cardiología ha experimentado un desarrollo tan importante en los últimos años que ha marcado un hito en el progreso científico, asistencial y docente de esta especialidad. La incorporación de nuevas técnicas y la evolución de las ya existentes han otorgado a la imagen en Cardiología una entidad propia difícil de abarcar.

Fruto de esta realidad surgió la idea de realizar un Manual de Imagen que permitiese abordar de forma clara y concisa los diversos aspectos y técnicas que componen la imagen en Cardiología. El objetivo es facilitar el aprendizaje de los especialistas en formación, servir de consulta para los especialistas en Cardiología y permitir a los especialistas no cardiólogos disponer de un texto de referencia sencillo que permita aproximarse a la realización e interpretación de estas pruebas diagnósticas.

Los editores de este libro coincidimos durante nuestra formación en el Massachusetts General Hospital de Boston. La amistad surgida entonces y la ilusión por emprender proyectos nuevos nos llevaron a afrontar la realización de este Manual. Mientras que los Dres. J. Solís, L. Fernández-Friera y M. Llano se han formado específicamente y trabajan en el campo de la imagen cardiovascular no invasiva, los Dres J. Martín Moreiras e I. Cruz fueron los editores e impulsores del Manual de Hemodinámica e Intervencionismo Coronario, el primero de un proyecto global de Manuales de Formación en Cardiología (www.manualesdecardiologia.com), de los que ya se han publicado el citado Manual de Hemodinámica y el Manual de Electrofisiología.

En este Manual han participado más de 30 hospitales y cuenta con 136 autores, incluyendo algunas de las figuras más reconocidas a nivel internacional en sus respectivos campos. Es, para nosotros, un motivo de orgullo y satisfacción el haber contado con su colaboración y participación de forma desinteresada. Queremos agradecer profundamente a todos y cada uno de los autores su excelente trabajo. Gracias a su esfuerzo y apoyo este Manual de Imagen es, ya, una realidad. También queremos agradecer de forma especial el apoyo de la Sección de Imagen de la Sociedad Española de Cardiología al haber avalado de forma oficial este texto.

Finalmente, deseamos a todos los lectores que este Manual les sea de utilidad y les sirva de material de consulta y verdadera guía de formación en imagen en Cardiología.

Editores Generales
Javier Martín Moreiras
Ignacio Cruz González

Editores Científicos
Jorge Solís Martín
Leticia Fernández-Friera
Miguel Llano Cardenal

Cerrar vista previa