Google Preview Button

MINI VADEMECUM INTERNACIONAL 2012 (INCLUYE CODIGO DE ACTIVACION APPLE Y ANDROID)

Vademecum

ISBN-139786489327333
PublicadoMayo 2012
Edición
IdiomaEspañol
Páginas895
Peso600 gramos
Dimensiones11 x 20 x 3 cms.
EditorialMEDICOM
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puede encontrar libros similares en:

Libros | Medicina | Farmacología

Descripcion

Lo más novedoso de la edición de 2012 de la guía Vademecum Internacional es el incremento de información que se recoge en la guía, ya que se han añadido agrupaciones homogéneas, denominaciones genéricas por tipo de producto y por características y los nuevos conjuntos afectados por los precios de referencia, entre otras informaciones de interés. Junto con la guía impresa se distribuye también un código que permitirá a los profesionales sanitarios interesados activar la aplicación que tiene Vademecum para dispositivos móviles Apple y Android.

Vademecum Internacional 2012, la guía impresa que edita anualmente la compañía Vademecum (UBM Medica), ya se encuentra a disposición de los profesionales sanitarios con la finalidad, como en cada edición, de ofrecer información farmacológica actualizada, manejable y fiable que permita una respuesta rápida y eficaz en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos por parte de los profesionales sanitarios.

La edición 2012 de la guía impresa Vademecum Internacional adapta su contenido para satisfacer la demanda de información farmacológica que reclaman los profesionales sanitarios y ofrecerla, además, en nuevas plataformas de consulta que utilizan también dichos profesionales como, por ejemplo, a través de sus dispositivos móviles.

Fruto de esta adaptación, y con motivo de los cambios comunicados hace escasos meses por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Vademecum ha incluido en su guía farmacológica 2012, como ayuda a la prescripción por principio activo, las agrupaciones homogéneas de los medicamentos para pacientes no hospitalizados que requieren para su dispensación receta médica oficial u orden de dispensación y pueden ser objeto de intercambio en la dispensación.

También se ha incluido para la prescripción de productos sanitarios la denominación genérica por tipo de producto y por las características que lo definan y además se recogen los nuevos conjuntos de medicamentos afectados por precios de referencia, tanto para oficinas de farmacia como los de ámbito hospitalario.

Contiene calendarios de vacunación para todas las Comunidades y Ciudades Autónomas

En el lanzamiento de la guía Vademecum Internacional 2012 también destaca como novedad la incorporación de los calendarios de vacunación para las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, además de contar con el calendario de vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, como en anteriores ediciones, se ha incluido un resumen de las alertas de seguridad de medicamentos comunicadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) durante el año, recopilación de los nuevos principios activos comercializados en los últimos 5 años, medicamentos homeopáticos, productos dietoterápicos, etc.

Con la edición Vademecum Internacional 2012 puede conseguir la app Vademecum para su dispositivo móvil

Asimismo, otra de las principales novedades que incluye la edición 2012 de Vademecum Internacional es la inclusión, junto con la guía impresa, de un código que permitirá a los profesionales sanitarios interesados activar la aplicación que tiene Vademecum para dispositivos móviles Apple y Android. De esta manera, los profesionales sanitarios tendrán al alcance de su mano, toda la información farmacológica desde su teléfono móvil.

Tanto desde la guía impresa como desde la aplicación Vademecum para móviles Apple y Android (a la que se puede acceder este año en el momento de recepción de la guía), los profesionales sanitarios podrán tener acceso a la información farmacológica actualizada para cada monografía de principio activo según la Clasificación Anatómica, Terapéutica y Química (ATC) oficial en España. Para consultar las Fichas Técnicas oficiales de medicamentos, se podrá hacer desde la web de Vademecum, www.vademecum.es, o descargando, desde el apartado “Productos Vademecum” de esta web, el CD Vademecum Desktop, actualizable, y disponible únicamente este año en formato descargable.

Cerrar vista previa