Google Preview Button

CUIDADOS INTENSIVOS DE PACIENTE QUEMADO

Lorente J.

ISBN-139788407001783
PublicadoEnero 1998
Edición
IdiomaEspañol
Páginas555
Peso1.430 gramos
Dimensiones18 x 25 x 3 cms.
EditorialSPRINGER IBERICA
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

Puede encontrar libros similares en:

Libros | Medicina | Medicina Intensiva

El paciente quemado es una caso especial dentro de las unidades de cuidados intensivos que exige tratamientos especializados y únicos, y con más estrecha colaboración (si cabe) entre intensivistas, anestesistas, cirujanos y personal de enfermería que con el paciente crítico "habitual".

Por esta razón, los autores se plantearon la realización de una obra práctica pero exhaustiva, con colaboraciones de especialistas de todo el mundo, que pusiera al alcance del lector hispanohablante los conocimientos fundamentales, desde la fisiopatología a la clínica, del diagnóstico al tratamiento, e incluyendo las nuevas tendencias en los cuidados para estos pacientes.

  • CONCEPTOS GENERALES. Cuidados inmediatos y resucitación precoz del paciente quemado. Shock del quemado. Histología de la piel. Cambios en el quemado. Predicción del pronóstico de paciente quemado. Necrólisis epidérmica tóxica (síndrome de Lyell). Afectación de la vía aérea superior por quemaduras e inhalación.
  • CIRUGÍA. Manejo del paciente con quemaduras masivas. Tratamiento quirúrgico agudo de las quemaduras. El accidente eléctrico. Coberturas biológicas de la quemadura. Cobertura de la quemadura. Biología molecular de la curación de la herida tras el trauma térmico: papel de factores de crecimiento fibrogénicos y antifibrogénicos.
  • NUTRICIÓN. Efectos metabólicos del trauma y el traumatismo térmico: implicaciones en las necesidades calóricas. La evolución del soporte nutricional de los quemados. Práctica actual del soporte nutricional en pacientes quemados. Tratamiento con hormona de crecimiento en pacientes quemados. Respuesta hormonal y metabólica al traumatismo térmico.
  • HEMODINÁMICA. Efecto de la quemadura sobre la función cardíaca: alteraciones en las primeras 72 horas posquemadura. Transporte de oxígeno en pacientes quemados. Alteraciones de la circulación pulmonar en el paciente gran quemado. Cambios heomodinámicos en pacientes con quemaduras. Translocación bacteriana tras el trauma térmico: ¿fenomenología o patofisiología? Alternaciones de la hemostasia en pacientes quemados. Lesión por inhalación de humo. Shock, sepsis y fracaso multiorgánico: el resultado de una inflamación sistémica. El corazón de la sepsis. Aproximaciones terapéuticas antiinflamatorias y antiendotoxina para la sepsis y el shock séptico. El control de la infección en los quemados. Alteraciones inmunobiológicas en el trauma térmico.
  • ANESTESIA Y ANALGESIA. Analgesia del paciente quemado. Anestesia del paciente quemado. Profilaxis de la úlcera de estrés en el quemado grave.
  • REHABILITACIÓN Y CUIDADOS DE ENFERMERÍA. Rehabilitación del quemado en la fase aguda. Cuidados de enfermería al paciente con traumatismo térmico severo. Índice de materias.
Cerrar vista previa