Google Preview Button

FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Pedraza Velasco

ISBN-139788445808917
PublicadoJulio 2000
Edición
IdiomaEspañol
Páginas416
Peso700 gramos
Dimensiones16 x 24 x 2 cms.
EditorialMASSON
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

Gastos de envío GRATIS en España y Portugal
para pedidos que, sin incluir IVA, superen 100€.

- Obra orientada al alumno de diversas ramas de ciencias de la salud que incide en la aplicación de la física a los problemas básicos, su aplicación en otras disciplinas docentes y la utilización clínica de los agentes y medios físicos.

- Destaca la completa exposición de la mecánica, así como de física de los fluidos, la termología, las radiaciones no ionizantes, los ultrasonidos, los tipos de corriente eléctrica empleados en terapéutica, la diatermia y el láser.

- El libro concierne al campo de la medicina física, tanto en su aspecto diagnóstico como terapéutico. Precisa una fundamentación básica, la física médica y la biofísica.

- La física médica se ocupa del origen de la materia y la energía que requieren los fenómenos biológicos, la instrumentación y técnica física con aplicación en medicina.

- La biofísica estudia los fenómenos biológicos normales y sus modificaciones mediante una explicación física.

- La medicina física se asocia a rehabilitación, para la evaluación, diagnóstico, pronóstico y el programa terapéutico, en aquellos sujetos que tienen una minusvalía.

- El libro también orienta al profesional de la salud en el buen manejo de la instrumentación sanitaria y en la aplicación terapéutica de los agentes físicos.

  • UNIDAD 1. MECÁNICA. 1. Cálculo vectorial aplicado a fuerzas. 2. Fundamentos de cinemática y dinámica. 3. Sólido rígido. 4. Presión. 5. Elasticidad.
  • UNIDAD 2. CALOR Y TEMPERATURA. 6. Calor y temperatura.
  • UNIDAD 3. ONDAS Y RADIACIONES NO IONIZANTES. 7. Movimiento ondulatorio. 8. Radiaciones no ionizantes.
  • UNIDAD 4. LÁSER Y TÉCNICAS HOLOGRÁFICAS Y DE MOIRÉ EN BIOMEDICINA. 9. Láser. 10. Seguridad en la utilización de láser. 11. Técnicas holográficas y de moiré en biomedicina.
  • UNIDAD 5. ULTRASONIDOS. 12. Ultrasonidos.
  • UNIDAD 6. ELECTROMAGNETISMO. 13. Corriente continua. 14. Corriente alterna. 15. Tipos de corriente. 16. Seguridad en la utilización de corriente eléctrica. 17. Corrientes utilizadas en diatermia.
  • UNIDAD 7. FLUIDOS. 18. Fluidos. Bibliografía. Índice alfabético de materias.

Esta obra está orientada al alumnado de diversas ramas de las ciencias de la salud; por ello trata en detalle los temas de interés para este grupo de futuros profesionales con explicaciones que facilitan la comprensión de la materia. En este sentido, es fundamental incidir en la aplicación de la física a los problemas básicos. Además se ha indicado la posterior aplicación en otras disciplinas docentes y la utilización clínica de los agentes y medios físicos.

Los temas que aborda están tratados con el máximo rigor y con numerosas tablas y figuras, tanto de planteamientos físicos como de aplicaciones médicas, con las que se aprecia la incidencia de los principios utilizados en la práctica habitual.

El libro concierne al campo de la medicina física, tanto en su aspecto diagnóstico como terapéutico. Ésta precisa una fundamentación básica, la física médica y la biofísica.

La física médica se ocupa del conocimiento que permite explicar el origen de la materia y de la energía que requieren los fenómenos biológicos, así como de la instrumentación y técnica física con aplicación en medicina.

La biofísica puede integrarse en la física médica o puede quedar delimitada o separada, como ciencia que estudia los fenómenos biológicos normales y sus modificaciones mediante una explicación física. También puede considerarse una parte de la biología.

La medicina física se asocia a rehabilitación, ya que esta especialidad médica la emplea, aunque no exclusivamente, para la evaluación, diagnóstico, pronóstico y programa terapéutico, en aquellos sujetos que tienen una deficiencia, una incapacidad o presentan una minusvalía.

El libro reúne materia básica para que el alumno asimile diversas disciplinas docentes, sin olvidar la formación del profesional de la salud en el buen manejo de la instrumentación sanitaria y en la aplicación terapéutica de los agentes físicos llevada a cabo con la debida protección.

Cerrar vista previa