Google Preview Button

Tratado de Audiologia (Tapa Dura)

Salesa, E.

ISBN-139788445815540
PublicadoDiciembre 2005
Edición
IdiomaEspañol
Páginas395
Peso1.300 gramos
Dimensiones17 x 25 x 3 cms.
EditorialMASSON
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Puede encontrar libros similares en:

Libros | Medicina | Otorrinolaringología | Audiología

Autores: Salesa E. Perelló E. Bonavida A.

Acaba de publicarse este libro de Audiología, tan necesario, firmado por autores que tienen una dilatada experiencia en el campo del conocimiento que tratan. De hecho, este libro es el fruto de 18 cursos de Audiología dictados por ellos, y que además han contado con la colaboración de destacados expertos en los temas de los capítulos que abarca la obra. Hemos dicho que este es un libro necesario; y lo hemos dicho porque el número de obras sobre Audiología, escritas directamente en nuestra lengua, es limitadísimo, con el destacado papel que ha jugado el casi solitario libro de Gonzalo de Sebastián. En ese sentido bienvenida sea la oportunidad de un nuevo título. Pero no vamos a referirnos únicamente a la oportunidad como el elemento sustancial del libro.

En las 395 páginas del libro, están contenidos 27 capítulos firmados por 31 coautores nacionales y algún extranjero, todos auténticos expertos que hacen de la materia que tratan el motivo de tu trabajo diario. Como dicen los autores principales de la obra en el prefacio: "…esta obra es un compendio actualizado de los conocimientos actuales de Audiología, tan necesarios para otorrinolaringólogos, pediatras, médicos de empresa, audiólogos, audioprotesistas, logopedas, profesores de lenguaje y auxiliares sanitarios dedicados a exploraciones audiológicas. Este tratado viene a cubrir una auténtica necesidad en el campo de la Audiología; cuenta además con un glosario alfabético de los acrónimos y abreviaturas empleados, que han sido unificados para facilitar la comprensión del lector". Efectivamente, la Audiología es una materia multidisciplinar, que afecta a muchos profesionales sanitarios, tal y como acertadamente refleja en el prólogo de la obra el Prof. Carlos Suárez, presidente de la SEORL: "…, el pleno desarrollo de esta rama de la ciencia requiere la integración de conocimientos procedentes de la clínica médica con otros como la física del sonido, la fisiología del SNC y del oído interno, la psicoacústica, la lingüística y la microelectrónica". A la obra contribuyen con sus conocimientos, además de numerosos médicos otorrinolaringólogos, genetistas moleculares, neurobiólogos de la audición, audioprotesistas, logopedas, ingenieros y lingüistas.

Los 27 capítulos del libro están agrupados en: Morfología y función auditiva, acústica, pruebas audiológicas subjetivas, objetivas e infantiles, ruido y salud laboral, genética y regeneración auditiva, tratamiento auditivo: prótesis, implantes, rehabilitación y acúfenos. Todo lo importante sobre Audiología está contemplado en el índice. Los jóvenes médicos en formación van a disponer de un material muy útil para adentrarse en unos conocimientos que atienden con demasiada superficialidad; este libro les va a dar la oportunidad de saber que la Audiología no es cosa de los demás; también va a ayudar en la normalización para realizar pruebas audiométricas que a veces no se abordan con el debido rigor, y en este sentido pensamos en el capítulo dedicado al enmascaramiento. También le va a ser muy útil a logopedas, audioprotesistas y personal que realiza directamente las pruebas audiológicas en los Hospitales y demás centros sanitarios.

Si hubiese que hacer algún un reparo al libro, lo único que podríamos decir es que al ser más que un manual, pero menos que un tratado, el título debería ser "Audiología" si no querían que se confundiese con el mencionado mas arriba. Las ilustraciones son esclarecedoras y ayudan a la comprensión del texto. La bibliografía está un poco desequilibrada entre los diferentes capítulos. Se trata en definitiva de un libro muy necesario, escrito por autores con mucha experiencia en sus respectivos temas, bien ilustrado, bien editado, con información pertinente y actualizada que ayudará al lector a conocer todos los campos de la moderna Audiología.

Dr. Ignacio Cobeta

Cerrar vista previa