Google Preview Button

PROTESIS DENTAL SOBRE IMPLANTES

Misch, C.

ISBN-139788481748727
PublicadoNoviembre 2006
Edición
IdiomaEspañol
Páginas626
Peso2.100 gramos
Dimensiones22 x 28 x 3 cms.
EditorialELSEVIER ES.
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

NOTA: Actualmente este libro se encuentra en reimpresión sin fecha concreta de disponibilidad. Disculpen las molestias.

La implantología dental se ha convertido en parte vital de la prótesis dental para los pacientes parcial y totalmente desdentados. Prótesis parcial sobre implantes es un texto diseñado como recurso didáctico y de referencia para el tratamiento de estos pacientes.

Los capítulos iniciales de este libro establecen la base para la comprensión de la importancia de los implantes en la práctica de la restauración dental, y muestran las diferencias de los implantes respecto a un diente natural, ya que esta obra tiene como objetivo ampliar las opciones terapéuticas que los odontólogos pueden ofrecer a los pacientes y difundir la ciencia de la implantología dental.

Para ello, el Dr. Misch, de prestigio reconocido como profesional, investigador y educador en implantología dental, muestra una serie de situaciones clínicas sencillas y desafiantes y pone de manifiesto como aplicar las últimas investigaciones, herramientas diagnósticas, planificación terapéutica, diseño de implantes, materiales y técnicas, para ayudar a los pacientes parcial o totalmente desdentados a recuperar su función, aspecto estético, comodidad, dicción y salud dental

Los procedimientos, profusamente ilustrados con más de 1200 ilustraciones, abarcan distintos tipos de implantes dentales y otras opciones protésicas, como prótesis parcial removibles, coronas y puentes fijos, así como sobredentaduras.

Destacan los capítulos y la revisión que se hace sobre los siguientes temas: implantes de carga inmediata, tratamiento de los aspectos protésicos previos a los implantes y planificación del tratamiento, densidad ósea en una localización desdentada, aspectos relativos a la restauración de dientes adyacentes, opciones de planificación del tratamiento fijo, exploración del concepto tridimensional de hueso disponible y la comparación de los índices periodontales.

En definitiva, una obra imprescindible para todo el que quiera dedicase a implantes dentales y máxime teniendo en cuenta que el futuro de la odontología pasa en buena medida por esta opción, ya que las restauraciones mediante implantes dentales tienen la mayor tase de supervivencia en comparación con cualquier otro tipo de prótesis que sustituya dientes

RESUMEN

Justificación de los implantes dentales. Un implante no es un diente: comparación de los índices periodontales. Terminología genérica relativa a componentes de forma radicular. Opciones protésicas en implantología dental. Técnicas de diagnóstico por imagen. Factores estresantes: influencia sobre la planificación terapéutica. Factores de fuerzas relacionados con el estado del paciente. Disponibilidad de hueso e implantología dental. Densidad ósea: determinante clave del éxito clínico. Modelos diagnósticos y guías quirúrgicas. Prótesis dental previa a los implantes. Dientes naturales adyacentes a localizaciones con múltiples implantes: influencia sobre el diagnóstico y el plan de tratamiento. Clasificación y planes de tratamiento para arcadas parcial y totalmente desdentadas. Opciones terapéuticas para las sobredentaduras inferiores sobre implantes: un abordaje organizado. Diseño y confección de sobredentaduras inferiores sobre implantes. Opciones de prótesis fija sobre implantes para toda la arcada inferior. Planificación terapéutica del sector posterior desdentado de la arcada superior. Planes de tratamiento con implantes en la arcada superior parcial y totalmente desdentada. Biomecánica clínica en implantología dental. Justificación científica del diseño de los implantes dentales. Sustitución de un diente posterior. Sustitución de un diente anterior de la arcada superior. Principios de prótesis fija sobre implantes retenida mediante cementado: pilares de dientes naturales e implantes. Principios de las prótesis atornilladas. Aspectos oclusales de las prótesis sostenidas por implantes: oclusión protegida de los implantes. Carga progresiva del hueso. Aplicaciones de la carga inmediata en implantología dental. Prótesis superior como antagonista de una prótesis sobre implantes, y modificación de los conceptos oclusales. Mantenimiento de los implantes dentales. Escala de calidad de salud del implante: evaluación clínica del estado salud-enfermedad.

Cerrar vista previa