Google Preview Button

Netter Neuroanatomia Esencial

Rubin, M.

ISBN-139788445818718
PublicadoAbril 2008
Edición
IdiomaEspañol
Páginas402
Peso675 gramos
Dimensiones16 x 23 x 2 cms.
EditorialELSEVIER
DisponibilidadAGOTADO
PVP sin IVA -

¡Envío GRATIS!
para España y Portugal (Península)

Puntos clave

· El objetivo de la obra es proporcionar a los estudiantes de Medicina (cubre la asignatura de Neuroanatomía de 2.º curso) y de otras titulaciones en Ciencias de la Salud, (Psicología
· Neurobiología 1er. curso), un texto resumido donde puedan encontrar gráficamente las estructuras esenciales que conforman el Sistema Nervioso Central sin caer en un excesivo detalle.
· El autor de la obra es muy conocido en España, por su gran habilidad para vincular el contenido científico con las, en este caso, 250 ilustraciones que se acompañan: siempre del texto justo y conciso para transmitir al estudiante la información que precisa.
· Puede constituir también un magnífico libro de consulta para los especialistas en Neurología, neurocirugía o Psiquiatría, ya formados o en período de formación ya que se trata de un texto ideal que le permitirá recordar las estructuras anatómicas que precisen para su práctica clínica diaria de una forma rápida y muy ilustrativa.

Indice

1. Cubiertas óseas del encéfalo y la médula espinal. 2. Anatomía del encéfalo y la médula espinal. 3. Vasos sanguíneos del encéfalo y la médula espinal. 4. Líquido cefalorraquídeo y cubiertas del encéfalo. 5. Médula oblongada. 6. Puente. 7. Mesencéfalo. 8. Tálamo. 9. Núcleos (ganglios) basales. 10. Cerebelo. 11. Corteza (córtex) cerebral. 12. Hipotálamo. 13. Sistema límbico. 14. Nervios craneales I-XII. 15. Principales vías sensitivas y motoras. 16. Formación reticular. 17. Anatomía del sistema nervioso periférico: miembro superior. 18. Anatomía del sistema nervioso periférico: miembro inferior. 19. Sistema nervioso autónomo.

Contenidos

La obra se presenta como un atlas de neuroanatomía realizado a partir de las soberbias ilustraciones Netter, acompañadas de numerosos cuadros-resúmenes de las principales estructuras del Sistema Nervioso Central, con lo cual la obra tiene un gran valor didáctico y proporciona todos los conocimientos necesarios para que el estudiante pueda superar esta disciplina. El objetivo de la obra es proporcionar a los estudiantes de Medicina (cubre la asignatura de Neuroanatomía de 2.º curso) y de otras titulaciones en Ciencias de la Salud, (Psicología-Neurobiología, primer curso), un texto resumido donde puedan encontrar gráficamente las estructuras esenciales que conforman el Sistema Nervioso Central sin caer en un excesivo detalle. El autor de la obra es muy conocido en España, fundamentalmente por su gran habilidad para vincular el contenido científico a las ilustraciones. Así, el verdadero valor añadido de la obra es la presencia de más de 250 ilustraciones que se acompañan siempre del texto justo y conciso para transmitir al estudiante la información que precisa. Puede constituir también un magnífico libro de consulta para los especialistas en Neurología, Neurocirugía o Psiquiatría, ya formados o en período de formación ya que se trata de un texto ideal que le permitirá recordar las estructuras anatómicas que precisen para su práctica clínica diaria de una forma rápida y muy ilustrativa.

Recomendado para:

  • Estudiantes de pregrado
  • Neurólogos, neurocirujanos
Cerrar vista previa